Español / English 00:13 ; sábado 25 mayo 2019

Para ver toda la obra de Carmelo Hernando en imágenes,
haz clic en la web semiótica

MERCADERIA'S. 2001 - 2002

Teruel. Dinópolis, 2001  

Usando los dibujos del equipo de diseño del Museo de Teruel generamos estos productos souvenir para su venta en la tienda del centro.
El Aragosaurio, el Branchiosaurus, el Tyrannosaurius, el Iguanodon y el Triceratops toman formas amables para sus mayores fans; el público infantil. Este centro, mezcla de parque temático y museo científico fue inaugurado en primavera de este año y ya está consolidado como uno de los focos culturales más exitosos del país.


Barcelona. Institut de Cultura, 2002

A raíz del 150 aniversario de su nacimiento, la ciudad de Barcelona dedicó todo este año a celebrar y difundir la genial obra de Gaudí. 


Castellón. Museu de Belles Arts de Castelló, 2002  

Personajes populares en unos azulejos de Alcira, siglos XVIII y XIX, que se pueden ver en el Museu de Castellón.

Procedentes de Manises, estos azulejos del S. XC, tras un secado lento para evitar resquebrajaduras, recibían una primera cocción. A continuación se aplicaba el barniz blanco y la decoración en azul de cobalto, unas veces bajo el barniz y otras sobre él, cociéndose nuevamente. 


Barcelona. Institut de Cultura, 2002

La imagen institucional de la efemérides enfatiza la directa relación de su obra arquitectónica con las formas de la naturaleza, verdadero modelo de inspiración y siempre presente en miles de detalles dentro del sorprendente patrimonio que Gaudí dejó a la ciudad.
La llegada masiva de turistas de los cinco continentes para ver su obra, corrobora la universidad de este gran hombre. 


Barcelona. Fundació Joan Miró, 2002    

Nueve Mirós, en las postales, reproducción de dos litografías de la serie “Suites pour Ubu Roi” que Joan Miró realizaba en 1966.

En el boli de agua la escultura “Femme assise et enfant” de 1967.

Los jabones reproducen algunas de sus obras como “Autorretrat, 1919”, “Taula amb guant, 1921”, “Interior Holandès I, 1928”, “Mà atrapant un ocell, 1926”, “Pagès català al car de lluna, 1968”, etc.   


Barcelona. Laie Produccions, 2002

Encargo de la empresa concesionaria de los puntos de venta gaudinianos.
La Pedrera o Casa Milá (1905-1910), en este edificio de Paseo de Gracia quiso Gaudí llevar al máximo la aplicación de su concepción de la obra arquitectónica como organismo plástico, compacto e ininterrumpido.
El Parc Güell (1900-1914), proyecto de “espacio verde” habitado; encargo de Eusebio Güell quien, un año antes, había participado en Londres en la creación de la “Asociación de Ciudades Jardín”.