Español / English 22:42 ; jueves 18 julio 2019

Para ver toda la obra de Carmelo Hernando en imágenes,
haz clic en la web semiótica

La historia de Maese Travieso

Érase una vez Carmelo Hernando, un niño seducido por el teatro de marionetas.
Érase casi cuarenta años después, en 1995, cuando Carmelo Hernando rodeado de niños -sus dos hijas y sus amigos- observa que el espectáculo de marionetas les impacta tanto como le impactaron a él cuando era un niño. El tiempo ha pasado, la sociedad ha cambiado pero las sensaciones y las pasiones de un niño siguen siendo las mismas.

Entonces, reflexionando sobre ello, se le ocurre la idea: crear un espectáculo de marionetas y llevarlo a televisión.

Con ese propósito crea una sociedad con su gran amigo Julián Raneda, Osoxile, busca la financiación, hacen la producción y, con la colaboración de grandes profesionales, realizan los cuatro cuentos bajo el título “El Gran Teatro de Maese Travieso”: La Enciclopedia de las Luces, Don Juan de todos los Infiernos, La Caperucita Roja y Las Mil y Una Noches.

Todo parece listo, el equipo está satisfecho y es el momento de vender los cuentos. Sin embargo, surgen tal cantidad de imprevistos y problemas por el camino que, aunque hay un momento en el que están a punto de tener éxito, se quedan en el armario y el dinero invertido no se puede rentabilizar.

Sobre el año 2003, Carmelo Hernando y Julián Raneda deciden disolver la sociedad, asumiendo cada uno su parte de la deuda, y los cuentos pasan a ser propiedad de Carmelo Hernando.

Y así, tras aventuras y desventuras y convencido de que las televisiones ya no tienen futuro, registra los cuentos en Creative Commons (EEUU) para que los distribuyan libremente por la red y los cuelga también en otros portales de vídeos de internet.

 
Esta es la breve historia, la historia que está detrás de El Gran Teatro de Maese Travieso, y lo destacable de ella es que a día de hoy ya son 50.000 las personas que lo han visto en la red, miles lo recomiendan y la lista sigue creciendo.

Érase una vez El Gran Teatro de Maese Travieso. Te aconsejamos que los veas. Los 4 cuentos, los 3 tráilers y el making of, estamos seguros de que tú también disfrutarás como cuando eras niño.