Español / English 13:42 ; sábado 24 agosto 2019

Para ver toda la obra de Carmelo Hernando en imágenes,
haz clic en la web semiótica

Artículo sobre la mercadería Los olores de un paisaje de Joan Miró (1997)

CON OLOR A MIRÓ

Carmelo Hernando es un diseñador gráfico muy inquieto. Fotomontajes, la especialidad que le dio la popularidad, pero también pintura, vídeo, televisión, proyectos con Mariscal... y la realización de objetos nada convencionales, salpican un largo currículo de ideas jugosas. Las últimas creaciones de este riojano, afincado en Cataluña, se pueden ver en la Universidad de Salamanca (923/ 28 46 92) y en la tienda de la Fundación Miró de Barcelona (93/ 329 19 08). Allí destaca, por su originalidad, “Los olores de un paisaje de Joan Miró”. Inspirándose en el cuadro “Paisaje catalán (el cazador)”, de Miró, Hernando ha creado un paquete sensorial compuesto por unos frascos -con diferentes esencias que hay que identificar con algunas escenas de la pintura- y una tira de papel secante. Concebido como un juego colectivo, el artista oculta datos y reta al contrario a descifrar olores y signos. Su precio, 2.500 pesetas.
 
 
ANNA GARCÍA
            © Anna García
© EL PAÍS, nº 178,
viernes 21 de marzo
1997