Español / English 00:19 ; sábado 25 mayo 2019

Para ver toda la obra de Carmelo Hernando en imágenes,
haz clic en la web semiótica

MANIFIESTO. 1986

RENACEMOS. Vivimos un nuevo renacimiento, yo personalmente desearía montar un taller Verrochio y topar con un/a Leonardo que cambie la historia. Trabajamos el arte, pero en todas sus formas, la imagen real en exhibición y la sintética en función de los media. Buscamos príncipes en los edificios de acero y cristal.

MANIFIESTO en honor de los años 20’S y sus artistas humanos que cuestionaron la realidad.

JAPONGO. Los más orientales de entre los occidentales somos nosotros, peninsulares (inevitables siglos de genética mora) y que por cada artista contemporáneo de aquí lo hay semejante en Japón. Compruébenlo.

EL FOTOMONTAJE se diluye poco a poco en mi foco de interés. Debe sustituir al dibujo en la didáctica infantil. Es la diferencia entre la matemática del dos más dos y la binaria del cero y el uno.

REMITO esta primera experiencia con la pintura a la materia de los acrílicos. Ellos están acentuando el color de mis ideas.

QUE ME temo me introduje en un túnel fascinante. Soporte magnético y visionado electrónico vía TV.

HAY QUE colorear los recuerdos. Las fotos de Marx y de Freud son como los recuerdos de infancia de nosotros (generaciones contemporáneas con poder adquisitivo hoy) son blanco y negro. La novedad es la propia realidad. Hay que reproducir el mundo como es, en colores.

QUE NO secuestro la realidad sino con polaroid o vídeo.

QUE SI HACE FALTA la habilidad de un Saladino o de un Solimán para desvelar los secretos escondidos en el océano de muselina.

Y QUE ME ENCANTA Barcelona y este pueblo mediterráneo tan viejo como sabio y amante del sol.



Carmelo Hernando, 1986