Español / English 13:12 ; sábado 24 agosto 2019

Para ver toda la obra de Carmelo Hernando en imágenes,
haz clic en la web semiótica

Artículo sobre la exposición "El oficio de vivir: literaturas de la imagen"

Carmelo Hernando muestra en el Centro Cultural Cajarioja 25 años de producción artística

El Centro Cultural Cajarioja de Logroño, sito en Gran Vía 2, acoge desde ayer la exposición “El oficio de vivir: literaturas de la imagen de Carmelo Hernando”, una muestra que compendia la producción artística de este riojano natural de Haro durante los 25 últimos años, a través de diferentes soportes como son la pintura, la prensa o la imagen digital.

Carmelo Hernando aúna lo visual y lo literario en esta exposición, en la que se presentan piezas que el propio artísta no había visto desde hace 15 años debido a que se encontraban en casas particulares.

Hernando se dedicó al arte, según propia confesión, tomando conciencia de que la fase histórica que más le interesaba era el arte del Renacimiento. “Siempre he querido reivindicar esa manera de hacer arte, que abarca cualquier tipo de disciplina en función de los usos de los clientes, sean particulares o clientes públicos”, señaló ayer durante el acto inaugural de la muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de marzo.

A lo largo del tiempo Carmelo Hernando ha ido haciendo diversos soportes en función de diversas ideas que pasaban por su cabeza y de diversas necesidades que se planteaban desde muy variados ámbitos.

El artista riojano, nacido en 1954, ha trabajado para la inmensa mayoría de la prensa de este país y ahora presenta en esta muestra un audiovisual del que se han hecho los cuatro primeros capítulos que tienen como protagonistas a las marionetas. Un recuerdo de infancia que Hernando vincula a “Maese Villarejo”.


Redacción
© EL CORREO ESPAÑOL, martes 16 de febrero
Logroño 1999