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Informativo. 2005

La publicidad vive la moda - 1'32"

 ... cambian, y con ellas la publicidad. En Madrid se ha inaugurado una exposición de cuatrocientos carteles publicitarios que dan buena cuenta de la evolución de este país.

Desde los cánones de belleza del siglo XIX en que las mujeres vestían de largo sin dejar nada al descubierto hasta el siglo XXI en donde lo que más se enseña es... el cuerpo. Así es nuestra historia reflejada en los carteles publicitarios como autentico espejos de cada época. Carmelo Hernando: -Hay una cosa obvia que tenia que salir y es el agujero que se produce en la Guerra Civil, donde toda esta máquina de normalidad, de producir imágenes, de hacer artículos y de que la gente los compre se ve cortada, no?-.

Por eso en la posguerra se animaba a las mujeres a entregar los trapos que había en casa para vestir a los soldados o a esconder los brazos y los escotes. Hubo que esperar a finales de los 50 para que las cosas cambiaran. Llegaron las fibras sintéticas, lo que supuso una auténtica revolución en la moda. Nos saludaban las grandes potencias y los mejores deportistas nos contaban los secretos de su éxito. Y así llegamos a la actualidad donde todo vale. Es, el reflejo perfecto de nuestras vidas compuesto por más de cuatrocientos carteles publicitarios. 


© ANTENA 3, Telediario
Madrid, 2005