Español / English 01:08 ; miércoles 14 noviembre 2018

Para ver toda la obra de Carmelo Hernando en imágenes,
haz clic en la web semiótica

MERCADERIA'S. 2004 - 2005

Gijón, Jardín Botánico Atlántico, 2004
Ubicado en el área urbana de Gijón, este extraordinario jardín Atlántico ocupa 16 hectáreas y alberga mas de 30.000 plantas de hasta 2.000 especies diferentes. Los modernos criterios museográficos aplicados, en su diseño, fue inaugurado en 2003, hacen de él un modelo de educación entretenimiento y placer a seguir.


Almería, Museos de Andalucía, 2004
Desde su desembarco en Gibraltar a comienzos del siglo VIII los árabes islamizan prácticamente toda la península Ibérica.
Según las crónicas, la Alcazaba de Almería contaba con ochocientos talleres de tiraces de seda y disponía de un lugar específico para los barcos cristianos, que solían llevar mercancías a otros países. 



Sevilla, Museos de Andalucía, 2004
Logroño, Sodetur, 2004

Itálica es el primer asentamiento romano de la Península Ibérica la ciudad fue fundada en el 206 a.C., conoce su mayor esplendor en el siglo II y decae, como Roma, en los siglos III y IV.
En el portalápices cuatro excelentes estátuas de mármol procedentes de Itálica juegan a intercambiar partes de sus cuerpos.
La escultura de Diana perdió, con los años, su mano derecha. Este otro producto infantil bromea con ello. 

Nueva aplicación de una página del códice 60 para “iluminar” el turismo de la Rioja.



Londres, The National Gallery, 2004

Es un orgullo para Osoxile haber producido un diseño conceptual como este generado por Kit Grover desde Londres.
En el producto se juega con el estilo de la marca española “Hola”, decana de la prensa del corazón, y “las noticias” de un Lucas Cranac de 1509, un Anthony Van Dyck de 1625 y un Perronneau de 1745, tres obras que forman parte de las colecciones del prestigioso museo inglés. 



Andalucía, RENPA, 2005
La pluma, la característica anatómica más distintiva de las aves, con su leve ingravidez, es símbolo de la escritura, del intelecto, del espíritu. Además, es un claro ejemplo de diversificación funcional de una estructura con infinidad de variaciones en formas, texturas y colores. No sólo sirven para volar, también ayudan como aislante frente al frío, el calor o el agua, y como nota de lenguaje entre congéneres o entre especies.
Estos sencillos bolígrafos pretenden enseñar a reconocer y amar a la Oropendola, la Avutarda, el Flamenco, la Carraca y el Pico Picapinos.



Madrid, BNE, 2005
Madrid, CSCAE, 2005

Excelente diseño contemporáneo para el Ballet Nacional de España por parte de Murria. Palabras cargadas de movimiento, solea, volantes, palillos, desplante, zambra, pirueta y lunares (muchos lunares).

El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España concede anualmente la medalla de Oro de la Arquitectura. El diseño de gráfica Futura, el portalápices reproduce una foto  de la Casa Imanolena Motricu, 1964 de Luis Peña Ganchegui, (Medalla de Oro 2004).

El sacapuntas, un detalle de la Cámara de Comercio, Córdoba, 1953 de Rafael de La Hoz (Medalla de Oro 2000).